lunes, 16 de enero de 2012

Ventana sobre el egoísmo.

Egoísmo, egocentrismo, narcisismo. Adjetivos, calificativos, que comúnmente usamos, muchos sin saber realmente su significado, no lo voy a googlear tampoco, porque me interesa pensar un poco sobre el uso común de estas palabras (ya que son pocos los que como yo se obsesionan por el significado de las palabras.
En fin, creo que nos molestan las personas egoístas, por que eso ataca nuestro propio ego, y nos hace sentir menos. ¿Qué es lo que no tengo, que hace que siempre hables de vos? Todos somos egoístas al fin. La vida de cada uno, gira en torno a su propio centro. Y nuestro centro vibracional se ve truncado, cuando al lado hay un centro más poderoso, con un giro más fuerte o una gravedad más pesada, que nos arrastra. Somos solo objetos de ese sujeto, y eso es lo que lastima a nuestro ego, a eso que inventamos con la mente. ¿Lo inventamos con la mente? ¿Es un producto social? ¿Es genético? ¿O es un mecanismo de defensa ante el mundo?
A nuestra mente le encanta separarse de aquello que lo rodea, para conocerlo, entenderlo, estudiarlo. Y así, en millones de años, el hombre fue creando el ego, a través de esa separación cognitiva. Nos olvidamos que somos parte de algo mucho más grande, más superior. Y ahora, así vivimos, con egos. Y los egos, se lastiman, se enojan, se sienten menos, se frustran. Ya casi que se apartan de nosotros mismos, y como robots creados por el hombre, adquieren vida propia, y nos manejan. Manejan a su propio creador !!!!!! Así como el hombre maneja a la naturaleza (su propia creadora) y como un ovillo de lana, todo se enreda.
Y todos somos egoístas, algunos actúan según el mandato de su ego, protegiéndose, girando con más fuerza, atrayendo con su gravedad superior. Comiéndose los egos de los demás, alimentándose. Qué egoísta, grita el ego lastimado.
Yo espío a través de mi ventana, como se matan los egos de los demás. Total yo soy cero egoísta, hago todo por los demás, y eso me hace sentir bien. Eso, es lo que mueve a mi ego.

4 comentarios:

  1. Vos tambien escribis muy lindooo!!!!!
    Me gusto esto del ego, justo lo estuve pensnado estos dias...

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Fran !! Salud por la escritura, nos estamos viendo !:)

    ResponderEliminar
  3. Una vez escribí esto, quería compartirlo:

    "LA CARRERA DE LOS EGOS", (Donde murio el "nosotros", quien mato a la colectividad?)

    Cuando empezó esta CARRERA DE EGOS? Ya no recuerdo, seguramente estaba tomando una siesta en ese momento, y te aseguro que fue una tristeza enorme despertar, mas que de costumbre, porque me vi inmerso en una realidad Cruel. NO solo por aquellos muchos Egos caníbales que pasean devorando otros Egos, sino también por esos Egos que deciden destrozarse la cabeza contra la pared por creer q jamás van a poder expandirse, o por q la vida no les dio la posibilidad de endurecerse, pero aquí no acaba, me di cuenta, al transitar un poco mas, que esto se había vuelto una competencia ruin, en el momento que por enfrente paso un tipo que jamás había tenido oportunidad de ver, pero que al verlo me di cuenta que siempre estuvieron allí, Estos eran Egos como apéndices de otros, quizás mas grandes o mas COQUETOS, como viendo la posibilidad que por estar al lado del mas grande, conseguirían el objetivo en sus vidas, a lo que me puse a pensar, si este tipo es la lacra mas sucia de todas por su característica especuladora? O en verdad es la que me causa mas tristeza, por ser Egos faltos de formación y sobre todo por abandonar SU objetivo por otro mas mediocre pero conseguible, por estar facilitado!?!?!. Igualmente de aborrecido la actitud de un Ego que paso por mi casa, adornado de pequeños Egos de bijouterie, a preguntarme si quería formar parte de su colección de adornos, a lo que le respondí, usted si que no vio a nadie morir de gula, maldito “Egos avaro y codicioso”.
    Es así niña vida mía, debes cuidarte, la carrera mas cruel empezó, la única forma es endurecer el Yo y ser selectivo con lo que dejas entrar y cuando veas paseando un Ego, que se lo nota fiel de si mismo, que es enteramente el, crúzate de vereda, salúdalo e invítalo ha hablar, hazlo tu amigo!, y si es distinto, mejor, por que ese Ego es el Ego mas valioso que encontaras, ES EL EGO QUE NO COMPITE CON NADIE POR SER EL MISMO, La expresión mas madura del YO!

    ResponderEliminar
  4. Que lindo! Pocas palabras por añadir.
    Y más siendo que sos un anónimo. está bueno, es lo único que conozco de ti.

    ResponderEliminar