lunes, 5 de noviembre de 2012

Que fluya, sin más.

Me preguntaba por qué no podía estudiar. Un mes atrás había renunciado por que quería dedicarle más tiempo a la facultad... Mmmm no se si tanto. En realidad ME quería dedicar más tiempo, a mí, a mi yo, a mi ser, a mi quién sea. Parece que ese es mi camino eterno. tratar de definirme. Qué es lo que creo que está bien, qué lo que está mal, por dónde ir. Buscando un poco mi absolutismo, pero en realidad a cada paso reivindico mi relativismo, mi nómadismo. Cada vez me doy más cuenta que soy una planta flotante, que no quiere echar raíces, pero que la tienen encerrada en un estanque, definido... no me dejan ver el río.


Agarrate de mi mano, que tengo miedo del futuro.


Lo que más me espanta de vos es esa seguridad desparpajada, esa
libertad intimdante, esa búsqueda desesperada, esa constante
inconstancia, esa amenaza permanente de abandono, de abandonar al
otro, de abandonarme,
Así me definía un 28 de Octubre alguien que conocí... Hoy ya no hablamos, y es un noche de verano que me invita a caminarme, a escuchar música y mirar por la ventana. Sabiendo que hay muchas vidas allá afuera. Muchas de las cuales ya no serán las mismas, muchas de las cuales sólo vinieron a hacer un número, muchas de las cuales quieren vivir, quieren amar, quieren llorar. Muchas tienen miedo, miedo a mostrarse, miedo a exponerse. Muchas vidas. Y yo sigo en este estado que no se qué es. Así que simplemente me voy explorando, me voy dejando ser.
Me sorprendía que muchas cosas han pasado en este último tiempo, y nada parecía afectarme. No puedo llorar, no me puedo sentir culpable, no me puedo sentir alegre. Como si nada pasara, no me puedo sentir. O es que simplemente estoy flotando en las olas del estanque que se generaron por que un niño juega en la orilla. Es que quizás me sorprende el poco peso de todo, la transitoriedad de todo sentimiento, la finitud de la vida misma. Nuestra capacidad de olvido,a resistencia a dejar ir ciertas cosas y  lo (in)trascendentales que somos, lo poco... lo poco... La nada misma, el vacío. Hoy acá, mañana allí. El constante cambio le va sacando significancia a todo. "Y ahora ya pasó".. volvemos a ser extraños. Y dónde están las consecuencias de nuestro actos? Y dónde, y por qué? Si a caso ya ni siquiera actuamos. Por qué debería entonces aquello afectarnos? Ya es pasado. Ya es pasado !!... Para qué vivimos y luego morimos?... Todo es tan efímero como el vuelo de una hermosa mariposa. Aun que para ella sea, la vida entera.
Te escribo a vos, por que quiero que me leas, por que quiero que conozcas mi alma. Quiero que la veas, que la sientas. Quiero que me mires a los ojos, quiero mirarte a los ojos. Y así, abrazarte.
Y quiero meter todo, todo, todo en un solo texto, sabiendo incluso que eso hoy no es posible debido a los límites literarios. Malditos límites. Quiero verte. 
04 de Septiembre de 2011
 Si el sol me representa, me comprometo a llevarle luz al mundo. Si el sol me representa, espero que sea por su fuego, que es mi pasión. Si el sol me representa, acordate que cuando las nuebes no te dejen verme, voy a estar igual. Si el sol me representa, cuando llegue la noche, ire a brillar a otro lugar. Si el sol me representa, espero me dejes abrigarte en una tarde de invierno. Si el sol me representa, espero te contentes a la mañana cuando me veas venir, y me dejes ir a la tardecita, feliz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario